lunes, 7 de junio de 2010

RESOLUCIONES DE JUNTA DIRECTIVA FAPUV 03-06-2010



-




1.- Ratificar la declaración de conflicto universitario.

2.- Instalación de la Sala Situacional, propuesta por la mesa Nº 3, en el Consejo Superior Extraordinario de la FAPUV, para elaborar el plan estratégico y los documentos necesarios para la denuncia, ante la comunidad nacional e internacional, de los grandes riesgos que vive la Educación Superior en Venezuela y las Instituciones que la imparten.

3.- Ratificar que cualquier actividad de calle será acompañada por Paro Nacional de Profesores Universitarios, durante el tiempo que dure la actividad, a fin de garantizar la participación de nuestros agremiados.

4.- Realizar jornadas institucionales de entrega de la “Cartilla Profesoral”, según modelo entregado por APUC (se anexa copia), en las diferentes Escuelas, Facultades y Núcleos, para informar a la comunidad de docentes sobre la grave situación que atraviesan las Universidades y sus profesores en lo económico, en lo académico y en lo político. Incorporar a la Cartilla el logo de la FAPUV y de la respectiva Asociación. La primera jornada se iniciará en las 18 universidades, el día miércoles 9-06-2010.

5.- Asamblea Nacional de APROUPEL en el IPC, el día 10-06-2010. Participación Comité Ejecutivo de la Federación.

6.- Reunión Extraordinaria de Junta Directiva el 17-06-2010 en APUNET, a las 9 a .m. y participación en el Foro sobre Autonomía Universitaria, organizado por APUNET, el mismo día, a las 4 p.m.

7.- Participar en las actividades organizadas por el Magisterio, la APROUPEL y el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), en defensa de la Educación Venezolana.

· Misa de acción de gracias en la Iglesia Coromoto , en la calle. El día 22-06-2010. Hora 8 a .m.

· Gran lección magistral. Dr. Gilberto Picón Medina, en el IPC. El día 22-06-2010. Hora 10 a .m.

· Elaborar y publicar un Documento Principista que una a la ciudadanía, sin exclusión,

8.- Marcha Nacional de Universidades en Barinas, en defensa de la UNELLEZ. El día 23-06-2010. Hora de concentración 9 a .m. en la sede de la UNELLEZ Barinas.

9.- Gran cadena humana en las principales avenidas de cada región con pancartas alusivas a los problemas de la universidad y de nuestros derechos laborales (fecha y hora será notificada posteriormente).

10.- Toma de vías de comunicación importantes en cada región, con jornada de volanteo para informar a las comunidades la problemática de las Universidades, sus estudiantes y trabajadores. Esta Jornada tendrá una duración aproximada de una (1) hora, Por ej., cabecera del Puente sobre el Lago en Maracaibo (LUZ, UNERMB), autopista regional del Centro Universidades de Aragua y Carabobo (UC, UPEL, UCV) (fecha y hora será notificada posteriormente).

11.- Establecer el diálogo entre las Asociaciones de Profesores y las Autoridades Rectorales, a fin de lograr acuerdos para la firma de las Actas Convenio Institucionales, con el fin de ratificar que son los Consejos Universitarios los responsables de las condiciones laborales de los trabajadores universitarios y no el gobierno nacional. Con esto fortalecemos la Autonomía Universitaria y las funciones que competen a los Consejos Universitarios.

12.- Elaborar un documento actualizado sobre las Normas de Homologación (NH) para ser consignado en reunión del CNU, Organismo al cual compete la discusión de nuestro vigente Instrumento de Ajuste Salarial y otros Beneficios Socio-económicos. Debe acompañarse con las firmas de todos los docentes universitarios adscritos a las diferentes Asociaciones de Profesores afiliadas a la FAPUV.

13.- Elaborar un documento (Pliego Conflictivo), para ser consignado ante el Ministerio del Trabajo, en el cual hagamos valer nuestra condición de Organización Nacional gremial, legítima, que agrupa a los docentes universitarios del país, exigiendo el respeto a nuestros derechos laborales. Igualmente debe acompañarse con las firmas de todos los docentes.

14.- Elaborar un documento denunciando la situación que atraviesa la Educación Superior y las Instituciones que la imparten, para ser entregado a las diferentes Embajadas o Consulados, Guarniciones, y otras Instituciones que se crea conveniente.

15.- Elaborar un afiche exigiendo la renuncia del Ministro Edgardo Ramírez, para ser colocado en todas las Universidades el mismo día y a la misma hora.

16.- Recordar a las Asociaciones, que no lo han hecho, que deben consignar ante la FAPUV la información sobre las insuficiencias presupuestarias de su respectiva Universidad correspondiente a los años 2009 y 2010.

17.- Fortalecer la campaña publicitaria por parte de cada una de las Asociaciones, en su respectiva región, para que las comunidades conozcan la realidad de los peligros que amenazan a las universidades, el irrespeto a los derechos de sus trabajadores y las condiciones que ponen en riesgo la calidad de la educación de nuestros estudiantes.

18.- Exigir a los candidatos a la Asamblea Nacional , tanto oficialistas como de oposición, su programa o compromiso con respecto a las Universidades. Esta actividad debe cumplirse a través de la organización de foros, conferencias o talleres, por parte de cada una de las Asociaciones.

19.- Marcha Nacional de Universidades en la ciudad de Cumaná, organizada por la UDO Sucre el 29-09-2010. Hora de concentración 9 a.m.

20.- Pernocta o vigilia, temporal o permanente. Aprobado. Se responsabiliza al Comité Ejecutivo para establecer modalidad, fecha y lugar, que garanticen la seguridad de los participantes.

21.- Iniciar una consulta a la base profesoral sobre la posibilidad de decretar un Paro Nacional Indefinido de Profesores Universitarios. La respuesta de esta consulta será evaluada en Reunión Ordinaria de Junta Directiva el día 1 de Julio, en la Sede de la Federación. (1-07-2010).

22.- Toma Cultural de la frontera, Estado Táchira. Primera o segunda semana de julio.

JUNTA DIRECTIVA DE LA FAPUV

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”




No hay comentarios:

Publicar un comentario