viernes, 28 de mayo de 2010

FAPICUV. Acuerdos del LXXIV Consejo Consultivo Nacional

FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE PROFESORES DE
INSTITUTOS TECNOLOGICOS Y COLEGIOS
UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA
(FAPICUV)





ACUERDOS DEL LXXIV CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL
BARQUISIMETO, 21 y 22 DE MAYO DE 2010

1. La Junta Directiva Nacional elaborará una propuesta general de acuerdo a las observaciones realizadas por los asistentes al evento, con el fin de implementar un plan de acción común que sea ejecutado por los sindicatos filiales y la federación.
2. Los sindicatos deben incorporarse a las intergremiales regionales con el fin de fortalecer la lucha y defensa gremial, reivindicativa, laboral, institucional, social y académica.
3. Implementar plataformas tecnológicas que permitan mejor y mayor comunicación interna y externa.
4. Realizar jornadas regionales de protestas simultáneas coordinadas por la junta directiva nacional.
5. Solicitar la implementación del reglamento de ingreso, ascenso, ubicación, permanencia y egreso para docentes de los institutos y colegios universitarios, publicado en gaceta oficial 39.303 de fecha 10-11-2009, para lo cual cada junta directiva de sindicato filial debe velar por la aplicación transparente, clara y precisa del mismo.
6. Apoyar a la asociación de profesores del iut región los andes ante las pretensiones desmedidas, anticonstitucionales y antisindicales de desalojarlos de su sede.
7. Participar y convocar a la marcha universitaria del día 27-05-2010.


LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

lunes, 24 de mayo de 2010

Elecciones Ipsocuc

En esta primera entrega queremos hacer un reconocimiento a todos los profesores que participaron en las elecciones del Instituto de Prevision Social de los Profesores del Colegio Universitario de Caracas IPSOCUC, el pasado 20 de mayo, de igual manera queremos felicitar a todos los que resultaron ganadores para el periodo 2010-2012.
Junta Directiva
SINPROCUC